Trámites

Puedes realizar los siguientes trámites con Profuturo. Siéntete con la confianza de que te daremos el mejor servicio, ofreciéndote las opciones ideales para ti para que construyas un futuro mejor.

Conoce los canales para realizar los trámites

Expediente Electrónico

Expediente individual que resguarda biométricos, identificación oficial, datos personales y laborales.

Canales de atención

Modificación de Datos de Contacto

Modificación de datos de teléfonos o correo electrónico registrados en Profuturo.

Modificación de Datos Personales

Modificación de datos personales: nombre, CURP, RFC, domicilio, ocupación o giro registrados en Profuturo.

Canales de atención

Modificación DE NOMBRE

Modificación del nombre registrado en Profuturo.

Canales de atención

Modificación de domicilio

Modificación del domicilio registrado en Profuturo.

Modificación de RFC

Modificación del RFC registrado en Profuturo.

REGISTRO DE BENEFICIARIOS

Registro de beneficiarios del titular de la cuenta.

Retiro parcial por desempleo IMSS

Solicitud de ayuda por desempleo que reduce el saldo total de la cuenta y reduce semanas de cotización.

Canales de atención

Mensualidades de retiro parcial por desempleo

Depósito de mensualidad de ayuda por desempleo.

Retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio

Solicitud de ayuda por matrimonio que reduce el saldo total de la cuenta.

Canales de atención

Retiro parcial por desempleo ISSSTE

Solicitud de ayuda por desempleo que reduce el saldo total de la cuenta.

Canales de atención

Retiro total IMSS por régimen 73

Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92-97, Vivienda 92 -97 Y Retiro 97.

Canales de atención

Retiro total por negativa de pensión IMSS

Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.

Canales de atención

Retiro por edad IMSS

Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.

Canales de atención

Retiro por plan privado de pensión IMSS

Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.

Canales de atención

Pensión mínima garantizada IMSS

Solicitud de pensión mensual mínima garantizada por el IMSS.

Canales de atención

Retiro por reingreso

Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.

Canales de atención

Retiro total IMSS por régimen 97

Solicitud de retiro de recursos excedentes en la cuenta después de la elección de pensión.

Canales de atención

Retiro Especial

Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.

Canales de atención

Retiro total por pensión ISSSTE

Solicitud de retiro de recursos de la Cuenta Individual con base en el tipo de rama de aseguramiento después de la elección de pensión.

Canales de atención

Retiro total por negativa de pensión ISSSTE

Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.

Canales de atención

Retiro por edad ISSSTE

Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR ISSSTE y FOVISSSTE.

Canales de atención

Pensión mínima garantizada ISSSTE

Solicitud de pensión mensual mínima garantizada por el ISSSTE.

Canales de atención

Retiro programado ISSSTE

Contrato (de renovación anual) efectuado con la administradora, en el que se garantiza el pago mensual de una pensión hasta que se agoten los recursos de la Cuenta Individual. Cuando esto ocurra, el ISSSTE continuará pagando la pensión mínima garantizada

Canales de atención

Retiro por plan privado de pensión ISSSTE

Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.

Canales de atención

Resumen de saldos

Solicitud de envío de detalle de saldo de la cuenta.

Estado de cuenta sin folio

Solicitud de envío de duplicado de estado de cuenta sin folio.

Estado de cuenta con folio

Solicitud de envío de duplicado de estado de cuenta con folio.

Canales de atención

Detalle de movimientos

Solicitud de envío de detalle de movimientos de la cuenta.

Constancia de retención de impuestos por retiro total APOVOL

Si realizaste un retiro de tu Cuenta Individual, podrás solicitar el detalle del cálculo del impuesto, así como el importe que se retuvo

Traspaso

Trámite de cambio de Afore.

Canales de atención

Registro

Trámite de registro de Afore.

Registro de trabajadores independientes

Trámite de registro de Afore.

Registro para menores de edad

Trámite de registro de Afore para menores de edad.

Registro de trabajador finado

Trámite de registro de Afore para trabajador fallecido.

Canales de atención

Aportaciones voluntarias

Trámite de depósito de aportación voluntaria a la cuenta.

Retiro de aportaciones voluntarias

Trámite de retiro de aportación voluntaria.

Unificación de cuentas IMSS

Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.

Canales de atención

Unificación de cuentas ISSSTE

Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.

Canales de atención

Unificación de cuentas mixta

Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.

Canales de atención

Unificación de recursos SAR IMSS

Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.

Canales de atención

Unificación de recursos SAR ISSSTE

Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.

Canales de atención

Separación de cuentas

Solicitud de separación de recursos en caso de compartir la cuenta individual.

Canales de atención

Consultas o aclaraciones

Solicitud de aclaraciones o dudas.

Reclamaciones y Quejas

Levantamiento de reclamaciones y quejas.

Recertificación

Solicitud de permanencia en Afore por medio de la modificación de datos.

Reintegro de semanas imss

Solicitud de devolución de recursos y/o semanas cotizadas posterior a un retiro por desempleo.

Canales de atención

Selección de SIEFORE

Solicitud de cambio voluntario de Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE).

Canales de atención

Folio de Conocimiento del Traspaso

Solicitud de Folio de Conocimiento del Traspaso.

Trabajador afiliado al
IMSS

Trabajador afiliado al
ISSSTE

¿Dónde trabajan?

Trabaja para una empresa privada o es un trabajador independiente y cubre voluntariamente las cuotas que le garantizan el derecho.

Trabaja para una Dependencia Gubernamental.

¿Cuál es su institución afiliada?

Instituto Mexicano del Seguro Social. Tiene a su cargo la regulación del esquema de aportaciones obrero – patronales.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Administra el patrimonio de los trabajadores y derechohabientes al servicio del Estado.

Si cotizas en el IMSS, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

Al dar clic en el siguiente enlace, serás redirigido al sitio de CONSAR.

Consulta en CONSAR

Si cotizas en el ISSSTE, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

Al dar clic en el siguiente enlace, serás redirigido al sitio de CONSAR.

Consulta en CONSAR